Participantes


Esta es la lista de personas que han confirmado su participación con ponencia

Brasil:
  1. Elcio Cecchetti (FONAPER e Unochapecó, Brasil): "Currículos do Ensino Religioso não confessional no Brasil".
  2. Josiane Crusaro Simoni (ASPERSC, Brasil): A caminhada do Ensino Religioso em Santa Catarina: o protagonismo dos professores.
  3. Simone Riske Koch (FURB, Brasil): “Formação Inicial em Ensino Religioso: Experiências em Cursos de Ciência(s) da (s) Religião (ões) no Brasil”).

Chile:
  1. Jaime Carril  (RILEP e FONAPER, Chile).
  2. Marcos Corona (RILEP e FONAPER, Chile): Descolonizar los textos sagrados en el aula: una propuesta desde el contexto escolar chileno
  3. Marcelo Neira (FONAPER, Chile). La importancia de los relatos identitarios como condición fundamental para el diálogo interreligioso en un contexto de laicidad positiva



Colombia:
  1. Martha Nancy Vinasco Ortiz. (UCP): Pedagogía para la paz y diversidad religiosa: una propuesta constructora en escenarios educativos  interculturales 
  2. Jessica Andrea Bejarano Chamorro y Diego Alexander Rodriguez Ortiz (Universidad Mariana, Colombia) 



Guatemala:
  1. Vitalino Similox: Retomando el camino de nuestros ancestros mayas, la educación se constituye en un proceso de realización, equilibrio y sanación personal y de la madre tierra.



Costa Rica:
  1. Auxiliadora Montoya (UNA y ASOFER, Costa Rica) Cambio en el artículo 1 de la Constitución Política: desafíos para la educación religiosa
  2. Hanzel Zúñiga (Docente de Educación Religiosa, Foro Diálogo Interreligioso, Costa Rica): Textos sagrados y procesos educativos interculturales.
  3. José Mario Méndez (UNA y ASOFER, Costa Rica) La revisión curricular en clave intercultural de las carreras de educación religiosa en la Universidad Nacional.
  4. Laura Fuentes Belgrave (UNA, Costa Rica): La percepción de la Educación Religiosa en Costa Rica.
  5. Kattia Castro (UNA y ASOFER, Costa Rica): La consulta a la CIDH: elementos para repensar la educación religiosa en Costa Rica
  6. Eduardo López (COLYPRO): El perfil de la persona docente: desafíos desde la diversidad cultural y religiosa de Costa Rica"
  7. Víctor Madrigal (EECR y ASOFER):Narraciones indígenas sobre la creación: ¿Qué hacemos con ellas?
  8. Jonathan Jiménez (Docente de Educación Religiosa, EECR): Voces ausentes en la educación religiosa costarricense: las personas estudiantes de III ciclo y diversificado.
Perú:
  1. Oscar Amat y León
Portugal:
  1. Paulo Mendes Pinto (Universidad Lusófona, Portugal)
República Dominicana:
  1. Pablo Mella (Instituto Bonó, República Dominicana)

Organizan: