Esta es la lista de personas que han confirmado su participación con ponencia
Brasil:
- Elcio Cecchetti (FONAPER e Unochapecó, Brasil): "Currículos do Ensino Religioso não confessional no Brasil".
- Josiane Crusaro Simoni (ASPERSC, Brasil): A caminhada do Ensino Religioso em Santa Catarina: o protagonismo dos professores.
- Simone Riske Koch (FURB, Brasil): “Formação Inicial em Ensino Religioso: Experiências em Cursos de Ciência(s) da (s) Religião (ões) no Brasil”).
Chile:
- Jaime Carril (RILEP e FONAPER, Chile).
- Marcos
Corona (RILEP e FONAPER, Chile): Descolonizar los textos sagrados en
el aula: una propuesta desde el contexto escolar chileno
- Marcelo
Neira (FONAPER, Chile). La importancia de los relatos identitarios
como condición fundamental para el diálogo interreligioso en un
contexto de laicidad positiva
Colombia:
- Martha Nancy Vinasco Ortiz. (UCP): Pedagogía para la paz y diversidad religiosa: una propuesta constructora en escenarios educativos interculturales
- Jessica Andrea Bejarano Chamorro y Diego Alexander Rodriguez Ortiz (Universidad Mariana, Colombia)
Guatemala:
- Vitalino
Similox: Retomando el camino de nuestros ancestros mayas, la
educación se constituye en un proceso de realización, equilibrio y
sanación personal y de la madre tierra.
Costa Rica:
- Auxiliadora
Montoya (UNA y ASOFER, Costa Rica) Cambio en el artículo 1 de la
Constitución Política: desafíos para la educación religiosa
- Hanzel
Zúñiga (Docente de Educación Religiosa, Foro Diálogo Interreligioso, Costa Rica): Textos
sagrados y procesos educativos interculturales.
- José
Mario Méndez (UNA y ASOFER, Costa Rica) La revisión curricular en
clave intercultural de las carreras de educación religiosa en la
Universidad Nacional.
- Laura
Fuentes Belgrave (UNA, Costa Rica): La percepción de la Educación
Religiosa en Costa Rica.
- Kattia
Castro (UNA y ASOFER, Costa Rica): La
consulta a la CIDH: elementos para repensar la educación religiosa
en Costa Rica
- Eduardo
López (COLYPRO): El perfil de la persona docente: desafíos desde
la diversidad cultural y religiosa de Costa Rica"
- Víctor Madrigal (EECR y ASOFER):Narraciones indígenas sobre la creación: ¿Qué hacemos con ellas?
- Jonathan Jiménez (Docente de Educación Religiosa, EECR): Voces ausentes en la educación religiosa costarricense: las personas estudiantes de III ciclo y diversificado.
- Oscar Amat y León
- Paulo
Mendes Pinto (Universidad Lusófona, Portugal)
- Pablo
Mella (Instituto Bonó, República Dominicana)